
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fue enviado a la cárcel, Luis Hernesto Calderón Álvarez, como presunto responsable de pretender quitarle la vida a una mujer que intentó oponerse a una agresión sexual, en hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, en Miraflores (Guaviare).
El hombre fue capturado en flagrancia e imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y acto sexual violento, los cuales no fueron aceptados.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del día de los hechos, la víctima de 56 años transitaba por un sector residencial, cuando fue abordada por el procesado que, sin mediar palabra habría comenzado a golpearla, la tumbó al piso y la arrastró hacia un lado de la vía.
El presunto agresor de 21 años, en medio de la agresión sexual la atacó con arma contundente, hasta que los vecinos llegaron en su auxilio y el hombre huyó del lugar.
Al conocer los hechos en el hospital a donde fue llevada la víctima, la Policía inició la búsqueda del señalado agresor capturándolo momentos después en los alrededores del lugar.
PYMP/AMCJ/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.