Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juzgado de conocimiento de Leticia (Amazonas) condenara a 18 años y 6 meses de prisión al ciudadano brasileño Francisco Padhila de Medeiros, quien fue encontrado responsable, en calidad de coautor, de los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Labores de policía judicial determinaron que el pasado 26 de mayo el procesado accionó un arma de fuego con la que ocasionó la muerte del comerciante Juan Carlos Latorre Ramírez, quien fue asesinado producto de varios disparos. Una vez cometido el crimen el extranjero huyó del lugar en una motocicleta que lo esperaba. En el vehículo, conductor y parrillero, cruzaron la frontera hacia Tabatinga (Brasil).
La Fiscalía determinó que en el crimen participaron varias personas, quienes cumplieron roles de seguimiento a la víctima, alquiler de la motocicleta y la consecución del hotel en el que se hospedaría el agresor.
Esta sentencia quedó en firme, por lo que se dispuso su remisión al juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Leticia (Amazonas).
MARA/MAGA/DOP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.