
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nicolás Nieto Gutiérrez, Mario Arles Brito Ardila, Jesús Andrés Zuluaga Sánchez y Jhon Edwin Pineda Ramírez, quienes estarían involucrados en la retención ilegal de un ciudadano en hechos ocurridos en Armenia (Quindío).
En ese sentido, fueron imputados por el delito de secuestro extorsivo y tortura. Los investigados no aceptaron los cargos.
El material probatorio da cuenta de que el pasado 27 de septiembre en horas de la noche, la víctima habría sido abordada por los procesados, en el centro de Armenia, en un vehículo en el que se movilizaban.
Posteriormente habrían ingresado al afectado al carro y en el trayecto de huida, lo habrían agredido físicamente y amenazado de muerte si no accedía a entregar una suma de dinero.
Uniformados de la Policía Nacional interceptaron el automotor en la vía que de Armenia conduce a Circasia y lograron la captura de los procesados.
NFRC/AMCJ/OALD/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.