En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás Albert Giovanny Avilés Celis. Viste camisa de color azul oscuro, con cuello y manga corta; así como pantalón y zapatos negros. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional y detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Albert Giovanny Avilés Celis, tutor de una fundación para la atención de menores en estado de vulnerabilidad, fue condenado a 23 años de prisión por haber abusado sexualmente de cuatro menores, entre los 9 y 17 años, en Jamundí (Valle del Cauca).

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez penal del circuito en el Valle del Cauca condenara a 23 años de prisión a Albert Giovanny Avilés Celis, quien fue encontrado responsable de agredir sexualmente a cuatro menores de edad.

La Fiscalía determinó que el sentenciado, de 47 años, abusó de su posición como tutor y líder espiritual en una fundación que atiende niñas en situación de vulnerabilidad, para someter a abusos sexuales a las menores, cuyas edades oscilan entre 9 y 17 años.

Los abusos ocurrieron entre 2011 y 2019 en Jamundí (Valle del Cauca). Allí, el hombre aprovechó su posición de poder, custodia y cuidado sobre las víctimas con quienes mantenía contacto directo y frecuente, en diferentes espacios de la referida fundación.

El ente acusador demostró que las víctimas habrían sido castigadas físicamente, y ante la posibilidad de que dieran a conocer los delitos a los que eran sometidas, el hombre les ofrecía premios.

Por estos hechos, y en cumplimiento de una orden judicial, uniformados de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a Avilés Celis el pasado mes de abril. La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales violentos, ambos agravados.

Por disposición judicial el sentenciado deberá cumplir la pena impuesta en un centro penitenciario.

Contra esta decisión proceden los recursos de ley.

 

MAP/DSC/MAGA/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.