
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal con función de control de garantías afectó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Brayan Alexander Ortiz Muñoz, señalado del crimen de un ciudadano en vía pública de Pitalito (Huila).
En ese sentido, un fiscal de la seccional le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 21 de junio del presente año en el sector de la Plaza Cívica del barrio El Centro. Allí, en medio de una riña, Ortiz Muñoz, en compañía de su pareja sentimental, al parecer, atacaron con armas cortopunzantes a la víctima aprovechando su estado de indefensión. Una vez cometido el hecho, huyen del lugar.
La víctima, de 24 años, fue auxiliada por la comunidad y trasladada al hospital local, donde falleció al día siguiente debido a la gravedad de las heridas.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, capturaron a este hombre en el barrio San Antonio de Pitalito en cumplimiento de una orden judicial.
WAGG/AMCJ/OHN/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.