La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que estarían involucrados en graves agresiones a sus compañeras sentimentales en Casanare. En uno de los hechos una de las víctimas murió.

El primer hecho se presentó el 25 de septiembre pasado, en un inmueble del sector rural del corregimiento de La Chaparrera, en Yopal (Casanare), donde el presunto atacante, esposo de la víctima ingresó a una habitación y la atacó con arma cortopunzante porque deseaba separarse. La mujer fue trasladada a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales.

El señalado agresor fue imputado por el delito de feminicidio agravado.  El procesado fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, quienes activaron un plan candado, en el momento que pretendía huir hacia Paz de Ariporo en una motocicleta.

De otra parte, el 20 de septiembre del año en curso en una vivienda ubicada en el barrio Villas del Prado en Monterrey, uniformados de la Policía atendieron un llamado de la comunidad por la agresión a una mujer de 19 años por parte de su pareja.

El presunto agresor la atacó con arma cortopunzante en repetidas ocasiones, la víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se recupera del ataque.

Por este hecho, fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por fiscales de la Seccional Casanare y deberán cumplir medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

 

LAZL/AMCJ/APS/DSC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.