Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Eliseo Cacua Trillos y Juan José Duran Cepeda, quienes fueron imputados por su presunta responsabilidad por el delito de rebelión.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 19 de septiembre cuando los ahora procesados, quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, omitieron la señal de pare realizada por uniformados en un puesto de control militar, ubicado el municipio de Coromoro.
Poco después fueron interceptados, y en su poder ser les habría encontrado propaganda alusiva al ELN, un computador, celulares, una memoria USB, citaciones para el cobro de extorsiones y más de 10 millones de pesos en efectivo cuya procedencia no justificaron.
Ninguno de los asegurados aceptó los cargos en su contra.
DRA/MAGA/LC/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.