La Fiscalía General de la Nación judicializó a los presuntos responsables del crimen de cuatro ciudadanos, en hechos diferentes, ocurridos en Zipaquirá, Soacha, Guaduas y Chinauta (Cundinamarca).

El primer evento ocurrió el pasado 20 de julio, en Zipaquirá, donde Olimpo Márquez Márquez, en un acto de intolerancia, al parecer, hirió a la víctima al costado izquierdo del abdomen con un arma cortopunzante, ocasionado su muerte inmediata.

Entre tanto, el 23 de julio de este año, en el polideportivo del barrio San Rafael en Soacha, Duver Erney Moreno Cantor y un menor de edad, habrían disparado contra un joven de 17 años, quien recibió varias heridas que le causaron la muerte.

La imagen muestra a dos hombres esposados en el centro, custodiados por miembros de la Policía Nacional de Colombia.A la izquierda aparece un uniformado con casco, gafas, chaleco antibalas y un fusil, identificado como parte de un grupo táctico (GOES).  A la derecha está otro policía con uniforme negro y chaleco reflectivo.  Los dos hombres detenidos visten ropa casual (sudaderas con capucha), y uno de ellos tiene el rostro difuminado.  Al fondo se ve un telón institucional con los logos de la Policía Nacional de Colombia.  En la esquina superior derecha aparece también el logo de la Fiscalía General de la Nación.  En la mesa del frente hay dos letreros: uno dice "ORDEN JUDICIAL" y el otro "HOMICIDIO".  En la parte inferior de la imagen se aclara que es un "Insumo de comunicación con fines periodísticos".
Presuntos responsables de un homicidio ocurrido el 23 de julio de este año en Soacha (Cundinamarca).

El tercer hecho, sucedió en el centro de Guaduas. Allí, Luis Fernando Gaitán Gantivar, al parecer conducía la motocicleta usada para transportar al encargado de ejecutar el crimen de un ciudadano, ocurrido el 16 de septiembre del año en curso.

A la izquierda, un agente de la Policía Nacional con chaqueta amarilla y gorra con la palabra “POLICÍA” lee un documento.En el centro, un hombre con camiseta roja y gorra negra está esposado, con las manos hacia atrás.  A la derecha, otro funcionario (con chaqueta negra con el logo de la Fiscalía General de la Nación) supervisa el procedimiento; su rostro aparece difuminado.  Al fondo se aprecia una motocicleta, una puerta verde con un letrero de “GARAJE EN USO” y una pared blanca.  En la esquina superior derecha están los logos de la Policía Nacional de Colombia y de la Fiscalía.  En la parte inferior derecha aparece el texto: “Insumo de comunicación con fines periodísticos”.
El procesado estaría involucrado en el homicidio de un ciudadano que se materializó el 16 pasado de septiembre en Guaduas (Cundinamarca).

Por último, el pasado 21 de septiembre en Chinauta, frente a un establecimiento de comercio, se presentó una riña entre José Brayan Londoño Saravia y otra persona. En ese momento el presunto agresor, le propinó varias heridas con una navaja que produjeron su deceso.

En esta foto se observa un procedimiento de captura oficial en Colombia:A la izquierda aparece un policía uniformado, con gorra que dice “POLICÍA” y con insignias visibles en su uniforme.  A la derecha está un joven con chaqueta beige y pantalón claro, posando junto al uniformado con las manos hacia atrás.  En el fondo, sobre la pared blanca, se distinguen los logos de la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación.  A la derecha de la imagen también se ve una parte de la bandera de Colombia.  En la parte inferior aparece la leyenda: “Insumo de comunicación con fines periodísticos”.
El presunto agresor es señalado de participar en un homicidio el 21 de septiembre del año en curso en Chinauta (Cundinamarca).

Por estos hechos, fiscales de la Seccional Cundinamarca les imputaron, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En las audiencias concentradas, Olimpo Márquez Márquez aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. Los demás procesados no se allanaron a los delitos imputados.

Los cuatro adultos deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

Por su parte al menor de edad infractor le fue impuesta medida de internamiento preventivo.

 

ALGO/AMCJ/MCPM/NVHC/AAMG/JCMR/FSC/

 

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.