Cinco personas fueron judicializadas, entre ellas un menor de edad. Por la liberación de la víctima habrían exigido 250 millones de pesos.

Como Ramón Alirio González Niño, Jhohantony José Niño Bustamante, Daniel Aníbal Villamizar Dueñez y Heiler Daniel Cocuy Duarte fueron identificados los señalados responsables del secuestro de la mamá de la exalcaldesa de Pore (Casanare), el pasado 23 de septiembre.

La adulta mayor realizaba labores de campo cuando hombres encapuchados se la llevaron en contra de su voluntad en un vehículo de su propiedad. Durante varias horas la mujer estuvo encerrada en un inmueble, mientras sus familiares recibían llamadas en las que les exigían 250 millones de pesos por su liberación.

Al día siguiente de la retención, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Gaula del Ejército Nacional rescataron a la víctima en una vivienda rural abandonada y capturaron a dos personas. Otras dos fueron detenidas mientras se movilizaban en el vehículo de la adulta mayor por la vía ‘Marginal de la Selva’, en el sector El Venado. En los procedimientos se incautaron un revólver con munición, equipos de comunicaciones y una libreta de apuntes, entre otros elementos.

Por todo lo anterior, un fiscal especializado de la Seccional Casanare imputó a los capturados los delitos de secuestro extorsivo agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Los procesados no aceptaron cargos y recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por estos hechos, también fue aprehendido y judicializado un adolescente, a quien le fue impuesta una medida de internamiento preventivo.

LAZL/AMCJ/JARG/APS/DSC/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.