Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Kebler Eliécer Reales Arias, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre en Galapa (Atlántico).

La Fiscalía da cuenta de que el pasado 18 de septiembre el procesado de 20 años habría llegado armado hasta una vivienda del barrio Manga de Pital para buscar a unas personas con las que había discutido y amenazado unos días antes.

En la sala se encontraba la víctima, quien era el abuelo de una de las amenazadas, y al manifestarle que no estaban en la vivienda, recibió varios disparos que le causaron la muerte.

Tras la alerta de la comunidad, la Policía Nacional materializó momentos después la captura del ahora implicado, a quien le encontraron en su poder varios cartuchos calibre 38 aptos para disparar y que serían los mismos que utilizó en el crimen. Ninguna de esas municiones contaba con permiso oficial de porte.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, Reales Arias no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla.

MEVA/AMCJ/JM/WFOJ/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.