Los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía dan cuenta de que el presunto agresor también abusó sexualmente de la víctima menor de edad.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado del abuso sexual y crimen de su hijastra de 9 años, en hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en una vivienda en Mosquera (Cundinamarca).

Una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna) le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, las dos conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos.

Las actividades investigativas permitieron conocer que el presunto agresor abusó sexualmente de la niña y posteriormente la atacó con un arma cortopunzante, en múltiples ocasiones, en una habitación del inmueble.

Uniformados de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda tras una alerta recibida y trasladaron a la víctima a un centro asistencial, sin embargo llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

El hombre de 33 años, al parecer, asesinó a la menor de edad como represalia contra la madre de la víctima que fue intimidada previamente.

Esta persona fue capturada por la Policía Nacional en un centro asistencial donde se recuperó de las lesiones que se habría causado tras cometer el crimen de la niña.

 

 

 

 

 

JPP/AMCJ/ CC/UENNA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.