Fabián Andrés Urrego Balcázar y Jorge Alejandro Olmos Hernández, de 20 y 22 años, respectivamente, fueron judicializados por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca. La Fiscalía cuenta con material probatorio que los vincularía con el homicidio de un hombre en zona rural de Jamundí.

En la fotografía aparecen de pie, con los brazos atrás y la cabeza inclinada Fabián Andrés Urrego Balcázar y Jorge Alejandro Olmos Hernández. Uno, viste con camisa de manga corta y cuello, de color azul, con estampados blancos en el pecho; jean azul. El otro viste con camiseta de mangas cortas, de color naranja y una franja negro horizontal a la altura del pecho; así como pantalón gris. A los extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con mantel blanco y sobre ella hay un arma de fuego, así como dos letreros que dicen: ‘Arma de fuego’ y ‘Captura en flagrancia’. Al extremo izquierdo de la mesa hay una motocicleta. Detrás de los judicializados hay un pendón institucional de la Policía.
Estos dos hombres fueron capturados en flagrancia porque, presuntamente, atacaron con arma de fuego a una persona, causándole la muerte, en zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).

Al parecer, el pasado 20 de septiembre los procesados atacaron con arma de fuego a un hombre de 32 años que se desplazaba por el corregimiento San Isidro, barrio Terranova del referido municipio.

Según la investigación, los señalados agresores se movilizaban en una motocicleta cuando habrían atacado con disparos a la víctima. Al momento de su captura, en flagrancia, les fue encontrada un arma de fuego con la que, se cree, cometieron el crimen.

Urrego Balcázar y Olmos Hernández fueron imputados con los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, ambos agravados. Por determinación judicial un juez de control de garantías impuso a los presuntos responsables medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/DSC/MAGA/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.