Los procesados estarían vinculados con el comercio local de estupefacientes en los barrios Bernardo Duque, Brisas y Bosques de Barají del municipio de Sahagún (Córdoba).
Labores investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Córdoba, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daniel Andrés Martínez, alias Pacho; Brayan Andrés España Severiche, alias Mecánico; y Cindy Liliana Pérez, alias Chiquiluki.

Estas tres personas fueron imputadas por una fiscal de las Estructuras de Apoyo (EDA) como posibles responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Actividad que les habría dejado millonarios réditos.
La determinación se dio luego de que el ente investigador estableciera que, al menos, desde septiembre de 2024 los procesados vendrían comercializando marihuana y cocaína en los barrios Bernardo Duque, Brisas y Bosques de Barají del municipio de Sahagún.
Por estos hechos ‘Pacho’, ‘Mecánico’ y ‘Chiquiluki’, quienes harían parte de la organización ilegal Los Insurgentes, fueron capturados el pasado 17 de septiembre en Sahagún.
En el marco de esta investigación también fue procesado Mauricio Manuel Flórez Cogollo, quien fue notificado sobre este nuevo proceso judicial, en la cárcel Las Mercedes de Montería donde permanece recluido por otros hechos.
Ninguno de los procesados aceptó el cargo en su contra.
VHGB/MAGA/CAHL/DSCLa información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





