Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 12 años de prisión a Luis Santiago Espitia Ospino, quien fue encontrado responsables del delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El ente acusador demostró que 4 de octubre de 2024 el ahora sentenciado agredió sexualmente a una menor de 13 años, con quien sostenía una relación sentimental desde hace algunos meses.
Espitia Ospino fue capturado en flagrancia y presentado en audiencias concentradas en las cuales negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por la Fiscalía.
La sentencia deberá ser cumplida en un centro de reclusión.
Contra esta sentencia proceden los recursos de ley.
DRA/MAGA/YP/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.