Se le atribuyen labores de vigilancia a las víctimas para alertar sobre el momento exacto para ejecutar la acción sicarial.
Como Jorge Eliecer Oliveros, alias Flaco o Pelusa, fue identificado un señalado integrante del ‘Clan del Golfo’ que habría participado en el crimen de dos hombres y una mujer, el 10 de enero de 2021, en una vivienda de Betania (Antioquia).
Los elementos materiales probatorios indican que esta persona presuntamente realizó labores de vigilancia en inmediaciones del inmueble y alertó a los cabecillas de la subestructura suroeste del ‘Clan del Golfo’ para que se ejecutará la acción sicarial. Además habría integrado el grupo de hombres armados que ingresó al bien y que posteriormente disparó contra sus ocupantes causándoles la muerte.
En el curso de la investigación se conoció que alias Flaco o Pelusa, al parecer, ingresó al ‘Clan del Golfo’ en 2020, como expendedor de estupefacientes en Andes, Betania, Hispania y Ciudad Bolívar (Antioquia).
Por todo lo anterior, una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) le imputó los delitos de homicidio y concierto para delinquir, las dos conductas agravadas; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
AMCJ/JARG/CPDC/AAB/UEI/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





