Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Franklin Fernando Caraballo García, alias Frank. Se presume que el procesado participó en el asesinato de un auxiliar de la Policía Nacional en Barranquilla.

En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó en las audiencias preliminares los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cargos no fueron aceptados.
El pasado 1 de agosto, la víctima de 20 años caminaba por una vía pública del barrio La Sierrita, cuando habría sido sorprendido por una motocicleta desde la cual le dispararon. La ciudadanía lo auxilió y trasladó hasta un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las lesiones.
Labores investigativas establecieron que ‘Frank’ de 26 años sería la persona que conducía la moto desde la cual el parrillero cometió la acción sicarial. Se cree que el ataque obedeció a represalias por unas riñas sostenida con la víctima tres meses atrás.
En cumplimiento de una orden judicial Caraballo García fue capturado por la Policía Nacional en el barrio El Bosque de Barranquilla.
MEVA/AMCJ/MJ/WFOJ/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.