Un fiscal local judicializó a un hombre de 32 años, presuntamente implicado en la agresión sexual contra una sobrina política, de 8 años. Los hechos ocurrieron en el municipio de Riofrío (Valle del Cauca).
Según la investigación, el procesado habría aprovechado su cercanía con la víctima para inducirla a distintas prácticas de índole sexual. El hombre recurría a juegos para disfrazar las agresiones y hacerlas ver ante la niña como circunstancias normales. También, se cree, la inducía a observar videos con contenido para adultos.
Por estos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron al investigado el pasado 18 de septiembre, cuando transitaba por una vía pública del municipio de Riofrío (Valle del Cauca).
La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Entre tanto, un juez con función de control de garantías le impuso al investigado aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSVC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.