Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Carlos Julián Pinzón Hernández, de 37 años, como presunto responsable de utilización ilegal de uniformes e insignias y hurto calificado y agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el  barrio Belalcázar de Medellín (Antioquia), la madrugada del pasado 16 de septiembre, cuando las autoridades capturaron en flagrancia al hoy procesado, quien se movilizaba en un vehículo hurtado minutos antes, valorado en 140 millones de pesos.

Al momento de su captura, Pinzón Hernández vestía una chaqueta reflectiva, un pantalón verde oliva, un cinturón multipropósito, una tonfa y una gorra; todas las prendas de uso exclusivo de  la Policía Nacional.

El procesado se habría hecho pasar como patrullero para detener la marcha  del automotor y permitir que un tercero, vestido de civil, intimidara al conductor con un arma de fuego y se apropiara del rodante. 

Durante las audiencias concentradas el investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

LFML/CAMB/DSM/AMCJ/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.