El procesado presuntamente ofrecía a su hija en diferentes establecimientos nocturnos de la ciudad.  

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad un hombre señalado de los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

En la imagen se observa a dos personas de pie frente a una pared de color claro.A la derecha está un hombre vestido con uniforme de la Policía Nacional de Colombia, que incluye chaleco antibalas negro con la palabra “POLICÍA” en letras amarillas. También lleva gorra del mismo cuerpo policial. A la izquierda hay otra persona, con el rostro difuminado, que viste un buso con franjas horizontales de colores (naranja, blanco, azul y verde) y pantalón de mezclilla roto en las rodillas. En la parte superior derecha de la imagen aparecen los logotipos de la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación. En la parte inferior, en letras pequeñas, se lee: “Insumo de comunicación con fines periodísticos”.
El hombre fue judicializado por su presunta responsabilidad en los delitos de  explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años y enviado a la cárcel

Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre habría explotado sexualmente a su hija menor de edad en hechos registrados en 2015 en Arauca. La víctima quien para la época del ilícito tenía 13 años, al parecer, era ofrecida a adultos para encuentros íntimos a cambio de consumo de bebidas embriagantes y dadivas.

El procesado fue capturado mediante orden judicial en vía pública del barrio Córdoba de Arauca por uniformados de la Policía Nacional.

El hombre no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados y fue enviado a la cárcel para cumplimiento de la medida.

MPHA/AMCJ/JASN/DSNS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.