El material probatorio aportado por una fiscal URI de la Seccional Córdoba permitió judicializar a Deivis Javier Ruiz Romero, alias El Grande, presuntamente responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, ambos agravados.

Según la investigación, el pasado 18 de marzo cinco personas, entre quienes estaría el ahora procesado, retuvieron contra su voluntad a un mototaxista en su propia casa, ubicada en Montelíbano (Córdoba). Poco después lo sacaron sin rumbo conocido.
El cuerpo de la víctima fue hallado el 31 de marzo en la vía que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador (Córdoba), con signos de agresión física y varios disparos de arma de fuego.
Al parecer, Ruiz Romero hacía parte del Clan del Golfo, y habría sido quien ingresó a la vivienda del hombre para intimidarlo con un arma de fuego. Por estos hechos, ‘El Grande’ fue capturado por la Policía Nacional, el pasado 12 de septiembre en Montelíbano.
En medio de las audiencias preliminares el imputado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos propuestos en su contra por la Fiscalía. Un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.
VHGB/MAGA/SNF/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.