Tras avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y Mario Andrés Daza Pelayo, un juez penal del Circuito de Bucaramanga le impuso una pena a 8 años y 3 meses de prisión. La decisión judicial se da luego de que el ahora sentenciado aceptara su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Los hechos investigados ocurrieron el 15 de octubre de 2019 en el barrio Chacarita de Piedecuesta. Allí, Daza Pelayo abordó a una pareja e hirió a una de las personas con un arma cortopunzante por negarse a darle dinero.

La víctima fue llevada a centro hospitalario donde lograron salvarle la vida. La agresión le causó una incapacidad de 35 días, además de una deformidad física permanente.

El sentenciado deberá cumplir con la condena en centro carcelario.

DRA/MAGA/AH/DSS.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.