Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Abraham Alfredo López Caballero, alias Mono Abraham, señalado integrante de ‘Los Costeños’ por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre.

En la imagen está un hombre moreno, de pie, de frente, de contextura mediana, con los brazos atrás esposados, cabellos y barba negra, está vestido con una camiseta blanca y un jean gris. Se encuentra custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. 
Abraham Alfredo López Caballero, fue capturado en cumplimiento de una orden judicial en el municipio de Bello (Antioquia).

En ese sentido, un fiscal seccional le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

La decisión judicial está relacionada con los acontecimientos registrados el 20 de marzo de 2020 en el barrio Ferrocarril de Soledad (Atlántico), donde ‘Mono Abraham’ habría llegado hasta una terraza y, sin mediar palabra, disparó contra un hombre de 26 años causándole la muerte y huyó.

Este hombre fue capturado durante una diligencia de allanamiento realizada por la Policía Nacional en Bello (Antioquia). Su reclusión se llevará a cabo en un establecimiento carcelario de esta zona del país.

Este hombre se encuentra vinculado a otras investigaciones por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, extorsión y otros homicidios.

 

 

 

 

MEVA/AMCJ/EA/WFOJ/DSA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.