Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Karen Vanessa Copete Gamboa, presunta responsable de entregar panfletos citando a los pobladores a presuntas reuniones con un grupo armado ilegal, en San Martín (Meta).

Un fiscal Gaula de la Seccional Meta le imputó los delitos de concierto para delinquir y extorsión. La mujer no aceptó los cargos.
Se evidenció que esta mujer, estuvo en tres estaciones de servicio del citado municipio, y una, en Fuentedeoro (Meta), donde, al parecer, entregó panfletos alusivos a las disidencias de las Farc, junto a una citación dirigida a finqueros, agricultores y comerciantes del sector; para que asistieran a una reunión, que tenía como fin exigirles dinero, en caso de no presentarse, deberían pagar una multa de 5 millones de pesos.
Servidores de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Copete Gamboa, en vía pública de San Martín. Las autoridades incautaron un panfleto que tenía una citación a la mencionada reunión y un celular.
PYMP/LMFO/AMCJ/WABI/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.