La Fiscalía General de la Nación judicializó a Brandon Estiven Foronda Ríos, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte armas de fuego. Todas las conductas agravadas.

Según la investigación, el procesado sería integrante del grupo delincuencial Los del Lindero, señalado de incurrir en homicidios selectivos en los municipios de La Victoria, La Unión y Toro (Valle del Cauca).
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca evidenció que Foronda Ríos habría integrado el referido grupo delincuencial entre enero y junio de 2024, periodo durante el cual, al parecer, asesinaron a ocho personas y causaron graves heridas a otro ciudadano.
La Fiscalía, en coordinación con uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, capturaron a Foronda Ríos el pasado 8 de septiembre en Sevilla (Valle del Cauca).
Por disposición judicial el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSVC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.