Las pruebas aportadas por fiscales de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) permitió que jueces de control de garantías judicializaran a dos hombres señalados de haber incurrido en delitos sexuales contra menores de edad. 

Se trata de hechos independientes ocurridos en el primer semestre de 2021, y septiembre de 2025, en Cúcuta y el municipio de Zulia (Norte de Santander), respectivamente. En los dos casos, los procesados fueron afectados con medidas de aseguramiento en centro carcelario. 

Uno de los casos ocurrió entre enero y junio de 2021. Según la investigación, el procesado habría sometido a tocamientos de índole sexual a la hija de su compañera sentimental, a quien además abusaba y obligaba a observar videos con contenido para adultos. 

Otro hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre en Zulia. El caso fue denunciado por la madre de la víctima, menor de edad. La Fiscalía determinó que el procesado habría grabado con su celular las agresiones sexuales a las que, se cree, sometía a la niña, mientras ella dormía. 

Los dos hombres aceptaron su responsabilidad frente al delito de actos sexuales con menor de 14 años. Los dos cumplirán la medida de aseguramiento en centros carcelarios. 

JPP/MAGA/SN 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.