El cuerpo de la víctima fue encontrado con signos de violencia en su lugar de residencia.

En la imagen se observa a un hombre joven, de pie en el centro, con las manos hacia atrás, vestido con una camiseta azul clara y negra, pantalón corto beige y sandalias oscuras. A su lado izquierdo está un funcionario del CTI con chaqueta negra y gorra, cuyo rostro aparece difuminado. A la derecha, un uniformado de la Policía Nacional viste chaqueta amarilla fluorescente y gorra negra. Al fondo se aprecia un muro blanco con los logos de la Policía Nacional de Colombia y de la Fiscalía General de la Nación.
Adrián José Valderrama González, de nacionalidad venezolana, fue capturado y judicializado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del homicidio agravado del servidor judicial Javier Sánchez Medina, ocurrido en zona rural de Moniquirá (Boyacá).

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Adrián José Valderrama González, por su presunta responsabilidad en el crimen del servidor judicial Javier Sánchez Medina, ocurrido el pasado 2 de septiembre en zona rural de Moniquirá (Boyacá).

La víctima, que se desempeñaba como abogado sustanciador del Juzgado Penal del Circuito de Moniquirá, fue encontrada muerta y con signos de violencia en su lugar de residencia, ubicado en la vereda Monjas Bajo. Entre tanto, su vehículo fue localizado abandonado en área urbana.

Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que Valderrama González, de nacionalidad venezolana, habría acompañado al servidor judicial al inmueble, causado la muerte y escapado del lugar. Posteriormente, ante las actividades de policía judicial desplegadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se presentó voluntariamente en la estación de policía de Moniquirá.

Un fiscal de la Seccional Boyacá le imputó el delito de homicidio agravado y solicitó la imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, petición a la que accedió el juez penal de control de garantías.

MARA/JARG/MEC/AMP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.