El procesado ya tiene medida de aseguramiento intramuros por su posible participación en la muerte de otra femenina en la misma ciudad.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Frambier Adolfo Vásquez Aponte, alias Veneco, como presunto responsable del homicidio de una comerciante de 57 años en hechos ocurridos en el barrio San Miguel de Cúcuta (Norte de Santander).
Los hechos ocurrieron el pasado 4 junio, cuando, al parecer, el procesado llegó en una motocicleta hasta la vivienda de la víctima y le disparó en varias oportunidades. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde falleció horas más tarde.
La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El hombre no se allanó a los cargos endilgados.
El procesado, de 29 años, fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Vásquez Aponte está privado de la libertad desde el 5 de junio de este año, cuando fue capturado en flagrancia por su presunta participación en el homicidio de otra mujer que fue asesinada por dos sicarios en un centro comercial de Cúcuta. Se evidenció que ese día el hoy procesado conducía la motocicleta usada para cometer el crimen.
MPHA/LFML/SSQ/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.