Se visualiza a los capturados junto a uniformados del Ejército y Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.
A los procesados se les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de abigeato agravado y concierto para delinquir y enviados a la cárcel.

Un fiscal de la Seccional en Arauca judicializó a Anderson Camilo González Pérez, alias Caimán; Eduardo Santos Arana, alias Negro Arana; Luis Carlos Barbosa González; y Alfredo Nazareno Jairo Trejo, alias el Gordo, como presuntos responsables de los delitos de abigeato agravado y concierto para delinquircargos que no fueron aceptados por los procesados.

De acuerdo con la investigación, en lo que va corrido de este año, los procesados habrían participado en el hurto sistemático de cabezas de ganado en fincas ubicadas en las veredas Barrancones, Altamira, Santo Domingo, Matagallina, La Panchera, el barrio La Granja y el sector del cementerio municipal de la ciudad de Arauca.  El valor del ganado hurtado supera los 50 millones de pesos.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que los implicados cumplían roles específicos dentro del grupo delincuencial, como la selección de los predios, el suministro de caballos para arrear el ganado y el sacrificio de los animales.

Los procesados fueron capturados el pasado 6 de septiembre durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por servidores de la Policía y el Ejército Nacional.

La Fiscalía evidenció que el ganado hurtado era sacrificado y su carne comercializada posteriormente en distintos establecimientos de la ciudad.

Los procesados con edades que oscilan entre los 26 y 58 años, fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

MPHA/LFML/JASN/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.