La Fiscalía General de la Nación judicializó en Popayán y Santander de Quilichao (Cauca) a dos hombres, presuntamente implicados en hechos de violencia doméstica contra sus compañeras sentimentales.
Uno de los casos ocurrido en Popayán, permitió la judicialización de Alexander David Carvajal Señalín quien fue imputado como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar.
La Fiscalía evidenció que el procesado vendría sometiendo a su pareja a un ciclo de violencia doméstica que incluía agresiones verbales y físicas, presuntamente por celos. Por estos hechos, el señalado agresor fue capturado en la capital caucana por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía Nacional.
Por su parte, Jaime Andrés Loango Núñez fue capturado en Santander de Quilichao, norte del Cauca, en momentos en que agredía a su expareja a quien, se cree, intentó asfixiar.
Servidores del CTI, fueron los encargados del procedimiento que terminó con la detención del ahora procesado, en el barrio Bello Horizonte de dicho municipio. Este hecho fue denunciado por la víctima.
Por petición de la Fiscalía, jueces de control de garantías aseguraron a los dos hombres en centros carcelarios.
JGPV/CJGB/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.