Al parecer el agresor engañó a la adolescente con supuestos poderes y dones espirituales para ganar su confianza.

En la foto aparece el capturado custodiado por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Policía Nacional.  En la foto también aparece de fondo un backing de la Fiscalía General de la Nación.
Al parecer el agresor engañó a la adolescente con supuestos poderes y dones espirituales para ganar su confianza.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Ansizar Rodríguez Moncayo, de 53 años, quién valiéndose de supuestos rituales, presuntamente agredió sexualmente a una adolescente, de 16, en el municipio Guadalupe (Huila). Hechos ocurridos entre diciembre de 2024 y enero de 2025.

Un fiscal de la Seccional Huila le imputó el delito de acceso carnal violento. El procesado no aceptó el cargo y le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que Rodríguez Moncayo le había dado trabajo a la joven en un local comercial que tenía, mientras ella pasaba sus vacaciones en el pueblo.

Al pasar los días, el presunto agresor le dijo a la víctima que ella y su mamá iban a tener una tragedia, por lo que, debía hacerle un ritual para librarla de un maleficio. La lleva a otro lugar, donde enciende velas y la engaña con supuestas maniobras mágicas, al parecer, aprovechando el estado de indefensión de la adolescente, la accedió carnalmente.

Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, en un inmueble ubicado en el barrio El Industrial de Guadalupe, se hizo efectiva la orden de captura contra el procesado.

 

WAGG/LMFO/JEP/JCFJ/DSH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.