En la fotografía está un hombre joven de pie, moreno, de frente con los brazos atrás esposado, se encuentra vestido con una camiseta de estampados blancos y negros y un jean azul claro. A su lado están dos uniformados de la Policía Nacional y delante una mesa con el dinero y las pulseras de oro incautadas.
El procesado fue capturado por el Gaula de la Policía en el barrio Los Calamares.

Por petición de un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian David Bustos Morales, presuntamente responsable del delito de extorsión.

Los hechos investigados están relacionados con exigencias económicas que vía telefónica eran realizadas a un estudiante de 17 años, en Cartagena. El pasado 31 de agosto le pidieron a la víctima pagar 300.000 pesos a cambio de no asesinarlo a él y a su familia.

Ante la ocurrencia del delito, uniformados del Gaula de la Policía Nacional adelantaron un operativo en el que capturaron, el pasado 2 de septiembre en el barrio Los Calamares de Cartagena, a Bustos Morales cuando recibía la suma pactada. En el procedimiento se incautó el dinero y tres pulseras de oro de propiedad del adolescente. 

El procesado, de 18 años, negó su responsabilidad frente a los cargos en su contra.

MEVA/MAGA/WN/RJGD/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.