Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, judicializó a José Gregorio Jiménez Borrero y a Cristian Nicolás Valencia Dickson quienes, en hechos independientes, habrían sido sorprendidos transportando estupefacientes.
En ambos casos, los jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios.
La primera decisión judicial afectó a José Gregorio Jiménez Borrero, de 27 años, quien fue capturado el pasado 24 de agosto por la policía de carreteras. Según la investigación, el procesado haría evadido una orden de pare hecha en un retén policial, ubicado en el corregimiento de Bayunca. Poco después fue alcanzado por las autoridades y en el automóvil fueron encontrados 12 paquetes rectangulares con marihuana.
El otro caso involucraría a Cristian Nicolás Valencia Dickson, de 29 años, capturado en flagrancia en el barrio Loma Fresca de Cartagena. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre cuando la Policía Nacional, en medio de labores de patrullaje, requirieron al procesado para una requisa. Esta persona sería el encargado de surtir puntos de expendio en sectores de La Heroica. En su poder habría sido encontrada marihuana.
Ninguno de los investigados aceptó el cargo de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes imputado por la Fiscalía.
MEVA/MAGA/BR/RJGD/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.