En la fotografía se ve de espaldas a la cámara, con los brazos atrás y esposado a Jhon Jairo Bernal. Viste con camiseta de manga corta y de color blanco; jean azul y zapatillas negras con zuela blanca. Al extremo derecho de él hay una servidora del CTI de la Fiscalía y al extremo izquierdo una uniformada de la Policía Nacional. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Jhon Jairo Bernal, docente de profesión, fue capturado por el CTI de la Fiscalía para cumplir  condena de 13 años y tres meses de prisión por tocar las partes íntimas de una menor de 9 años, en hechos ocurridos en el año 2015, en Restrepo (Valle del Cauca).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a Jhon Jairo Bernal para que cumpla una condena a 13 años y 3 meses de prisión por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

La detención se llevó a cabo el pasado 4 de septiembre en una vía del municipio de Restrepo (Valle del Cauca), en cumplimiento de una orden emitida por el Tribunal Superior de Buga.

El condenado fue encontrado responsable de haber sometido a tocamientos de índole sexual a una niña de 9 años, en hechos ocurridos en abril de 2015. La Fiscalía demostró que el hombre acudió a la vivienda de la menor para un supuesto repaso académico. Allí la sometió a vejámenes.

Un juez de control de garantías avaló el procedimiento de captura realizado por el CTI y ordenó que el afectado quedara a disposición de la autoridad solicitante para que purgue la condena en centro penitenciario.

MAP/DSVC/MAGA/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.