La menor de edad fue reiteradamente sometida a vejámenes por parte de su tío. El hombre amenazaba de muerte a la víctima para que se abstuviera de contar lo que sucedía.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que el Tribunal Superior de Montería (Córdoba) confirmara, en segunda instancia, la condena a 22 años de prisión impuesta a un hombre señalado de agredir sexualmente a su sobrina de 11 años.
El ente acusador le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Durante el proceso judicial, la Fiscalía demostró que el hombre sometió a la joven a reiterados vejámenes sexuales desde 2022.
De la misma manera, se evidenció que condenado, de 47 años, sometió a la niña a tocamientos de índole sexual y la accedió carnalmente en varias oportunidades. Estos hechos ocurrieron en una vivienda de Puerto Libertador (Córdoba) donde el agresor compartía con la víctima. Los abusos eran cometidos durante los momentos en que la menor era dejada a solas con el sentenciado.
La Fiscalía estableció que el hombre intimidaba a la menor con asesinarla para evitar que contara lo sucedido. No obstante, una agresión contra la víctima, frente a sus familiares, permitió que estos se enteraran de lo que venía sucediendo durante varios meses.
El procesado, se encuentra recluido en la estación de Policía de Puerto Libertador, deberá ser trasladado a la cárcel nacional Las Mercedes de Montería (Córdoba) donde cumplirá la pena impuesta.
VHGB/MAGA/MCMD/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.