El servidor Carlos Andrés García Rojas, se desplazaba en una motocicleta de la institución cuando fue embestido por una camioneta.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 4 años de prisión a Duván Felipe Sáenz Cardoso, responsable del delito de homicidio culposo.

La Fiscalía demostró que el 20 de julio de 2020, Carlos Andrés García Rojas, investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encontraba en labores propias del servicio, en vía pública del barrio Caballero y Góngora de El Espinal (Tolima), donde se desplazaba en una motocicleta institucional y fue embestido por una camioneta.

Sáenz Cardoso, conductor de la camioneta, estaba embriagado y excedió los límites de velocidad del sector donde ocurrió el accidente, ocasionándole la muerte inmediata al servidor del CTI, por el impacto. El condenado huyó del lugar.

El fiscal de la Seccional Tolima que llevó el casi en juicio, probó que momentos antes del siniestro, Sáenz Cardoso había estado consumiendo bebidas alcohólicas, además, fue visto malherido y la camioneta averiada.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

 

PAAM/LMFO/ACRB/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.