Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Collazos Gutiérrez, alias Pipe, presunto responsable de distribuir y comercializar estupefacientes en Campoalegre (Huila).

En la foto aparece el capturado de frente y custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional.  En la foto también aparece de fondo un backing de la Policía Nacional y el material incautado durante la orden de registro y allanamiento.
Al parecer, alias Pipe, usaba armas de fuego para ejercer control territorial para la distribución y comercialización del estupefaciente.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC) le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. El procesado no aceptó los cargos.

Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Policía Nacional  en una vivienda ubicada en el barrio Álamos Norte de Campoalegre, se logró la captura en flagrancia de ‘Pipe’, quien, además, al parecer, usaba armas de fuego para ejercer el control territorial.

Durante la diligencia se logró la incautación de marihuana, cocaína, cartuchos de diferentes calibres e implementos para la dosificación de los estupefacientes.

WAGG/LMFO/VC/DECOC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.