Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Kevin Eduardo Rivera Figueroa, presuntamente implicado en el abuso sexual de una niña de 10 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto en la población de Tocaima (Cundinamarca). El hombre, al parecer, se habría acercado en varias oportunidades al colegio donde estudiaba la víctima con el aparente propósito de ganarse su confianza.
Labores de policía judicial evidenciaron que el señalado abusador habría forzado a la menor para que lo acompañara a su domicilio donde la niña fue accedida carnalmente en tres ocasiones.
Producto de las agresiones a las que fue sometida, la víctima debió ser hospitalizada por más de dos semanas pues presentaba graves afectaciones físicas.
Un fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de Cundinamarca, imputó a Rivera como presunto responsable del delito de acceso carnal violento. El cargo no fue aceptado por el procesado, quien fue capturado por la Policía Nacional el pasado 4 de septiembre en Tocaima.
JPP/MAGA/RG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.