Habría aprovechado su posición dominante para acercarse a la adolescente y someterla a diferentes vejámenes de índole sexual. 

Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Efraín José Parra, un ciudadano venezolano que realizaba procedimientos odontológicos en el noroccidente de Bogotá y habría abusado sexualmente de una de sus pacientes menores de edad. 

En la imagen se observan tres hombres de pie frente a un telón institucional de la Policía Nacional de Colombia.En el centro está un hombre vestido de negro, con chaqueta, pantalón deportivo y tenis claros. Tiene el cabello rizado y luce con las manos hacia los lados.  A cada lado de él hay dos uniformados de la Policía Nacional, vestidos con uniforme oscuro con detalles en verde fosforescente. Ambos lo sujetan ligeramente por los brazos.  En la parte superior del fondo aparecen los logos de la Policía Nacional de Colombia y, en una esquina, el de la Fiscalía General de la Nación.  En la esquina inferior derecha se lee la frase: “Insumo de comunicación con fines periodísticos”.
Efraín José Parra, un ciudadano venezolano que realizaba procedimientos
odontológicos en el noroccidente de Bogotá y habría abusado sexualmente de una de sus
pacientes menores de edad.

La víctima, que frecuentaba en compañía de su mamá el establecimiento en el que el hombre ofrecía los servicios médicos de manera informal, acudió sola el 1 de diciembre de 2024, para avanzar en un tratamiento que le realizaban.  

El ciudadano extranjero habría aprovechado su posición de aparente profesionalismo para ganarse la confianza de la menor de edad, hacerle insinuaciones íntimas y someterla mediante fuerza física y amenazas a distintos vejámenes sexuales. Luego del sometimiento en contra de su voluntad, la víctima soportó otros actos indecorosos 

Por todo lo anterior, y en atención a una orden judicial emitida en su contra, unidades de la Policía Nacional capturaron a Efraín José Parra en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.  

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado. Los cargos no fueron aceptados. 

JPP/JARG/ERR 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.