Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías aseguró en centro carcelario a un hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina política, de 11 años, en Cali (Valle del Cauca).
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 12 de mayo en el barrio Brisas de Mayo, durante una celebración familiar por el Día de la Madre. De acuerdo con la investigación, el procesado habría aprovechado la confianza y cercanía con los padres de la menor de edad para agredirla sexualmente mientras dormía.

El señalado agresor, al parecer, en varias oportunidades se acercó a la habitación donde estaba la niña, según él, por la necesidad de pasar al baño. Uno de esos momentos fue aprovechado por el procesado, presuntamente, para ingresar al cuarto y cometer la agresión.
Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, por la mamá de la víctima. La denuncia permitió activar la ruta de atención y judicialización correspondientes.
Por estos hechos un fiscal de la Unidad Especial contra los Delitos de Niñas, Niños y Adolescentes (UENNA) imputó al procesado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado.
JPP/MAGA/SB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.