Por petición de la Fiscalía, el Juez Séptimo con función de Control de Garantías de Bogotá aseguró a ocho personas, entre ellas dos miembros activos de la Policía Nacional, investigadas por pertenecer, presuntamente, a la organización ilegal ‘Los Rastrojos’.

De acuerdo con la investigación, los ahora asegurados delinquían, aparentemente, en Cúcuta y municipios aledaños, y serían responsables de hechos delictivos perpetrados en los últimos meses en esa región del país.

Sobre los integrantes de la Policía vinculados a la investigación, el fiscal del caso, de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, señaló que eran los encargados de informar a la organización ilegal los movimientos de las autoridades en Norte de Santander.

Los afectados por la decisión son: Raúl Alberto Miranda Agudelo, alias ‘Teniente’, oficial activo de la Policía con el grado de teniente, adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta; John Jairo Rosas Carrascal, alias ‘El Cantante’, patrullero de la Policía en Cúcuta; Carlos Alberto Duque Alvarez, alias ‘Navas’, señalado como el cabecilla de la organización en Norte de Santander, y Elkin Hernando Muñoz Cogolllo, alias ‘Matias’.

El Juez también aseguró a: Jorge Alberto Peinado Perozo, alias Peine, señalado como el cabecilla militar de la red ilegal; ángel Alirio Sánchez Ortega, alias ‘David’; Jairo Pacheco Pineda, alias ‘Jairo’, y John Jairo Díaz Peña, alias ‘David Jefe’.

La investigación de la Fiscalía se adelanta por concierto para delinquir, homicidio y secuestro extorsivo. Al agente de la Policía John Jairo Rosas Carrascal también le fue imputado el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

Todos los asegurados fueron remitidos a cárceles de Bogotá.