Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca judicializó a Alexander Durán Aguirre como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado
Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía evidencian que el hoy imputado, al parecer, ingresó a una vivienda del barrio Cafetero en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca) de la cual habría hurtado joyas, escrituras, títulos valores y dinero en efectivo por valor superior a 128 millones de pesos.
Por estos hechos, el hombre fue capturado el pasado 23 de agosto por uniformados de la Policía Nacional en una vía pública de Sevilla. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación contra el presunto implicado.
MAP/DSVC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.