La Fiscalía General de la Nación judicializó a Darwin Taicus Canticus como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas.

En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás Darwin Taicus Canticus. Viste con camiseta de manga corta, de color verde oliva. A sus extremos hay uniformados del Ejército y Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie blanca y sobre ella se aprecian armas de fuego, munición, radio de comunicaciones y un proveedor. Detrás de ellos hay dos pendones institucionales de la Policía y Gaula Militar.
Darwin Taicus Canticus, al parecer, custodiaba armas y munición, en una vivienda ubicada en zona rural de Ricaurte (Nariño).

El procesado fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento practicada el pasado 26 de agosto en una vivienda de la vereda El Palmar, jurisdicción del municipio de Ricaurte (Nariño).

Durante la diligencia judicial, practicada por uniformados del Ejército y la Policía Nacional, hallaron dos armas de fuego, dos escopetas hechizas, un proveedor, 102 cartuchos de diferente calibre y cuatro radios de comunicaciones.

Un juez de control de garantías afectó a Taicus Canticus con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 

 

MAP/DSN/MAGA/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.