En la actualidad el hombre es prófugo de la justicia.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento de Huila condenara a la pena de 12 años de prisión a un hombre, responsable de someter a vejámenes sexuales a la nieta de su compañera sentimental de 7 años.

La Fiscalía demostró que este hombre es responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Con la investigación se probó que los hechos ocurrieron en 2017, en una vivienda de Neiva (Huila), donde residían el agresor, su compañera sentimental y la nieta de esta. En ese lugar, la menor de edad fue sometida a tocamientos y a vejámenes sexuales.

El juzgado, además, inhabilitó a este hombre al ejercicio de derechos y funciones públicas por un término igual al de la pena principal; así mismo, para desempeñar cargos que involucren relación directa y habitual con menores de edad. Por otra parte, emitió orden de captura del condenado, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La decisión quedó en firme.

PAAM/LMFO/JCFJ/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.