Luego de valorar las pruebas presentadas por la  Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 30 años de prisión a un hombre 47 años  por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, entre los años 2013 y 2020,  en Ocaña (norte de Santander).
La Fiscalía logró demostrar que el hombre  aprovechaba cuando la madre de la víctima salía a trabajar y lo dejaba a solas con la menor, para accederla carnalmente por la fuerza.  Se estableció que el primer hecho ocurrió cuando la niña tenía 8 años.
Durante el proceso judicial se probó que los abusos se cometieron de manera sistemática  durante siete 7 años.  Los hechos fueron denunciados por el padre biológico de la víctima, quien le contó lo sucedido cuando su madre terminó la relación con el hoy sentenciado.
 
El agresor sexual fue condenado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
 

En el fallo se ordena la captura del sentenciado para el cumplimiento de la pena.  La decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

 

 

 

 

MPHA/ LFML/JRRO/JWCP/DSNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.