La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional San Andrés, judicializó a dos hombres presuntamente involucrados en un atentado ocurrido el pasado 14 de julio en la isla de Providencia.
Se trata de Dexner Jeysen Henry Bernard y Oryan Omar Thyme Henry, de 22 y 29 años, respectivamente. Los procesados, hermanos entre sí, fueron imputados por una fiscal especializada como posibles responsables de los delitos de lesiones personales dolosas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que ninguno aceptó.
Los hechos investigados se registraron en una vivienda del sector de Puerto Libre. Allí, los procesados se movilizaban en una moto desde la cual, al parecer, Henry Bernard disparó en reiteradas oportunidades contra un grupo de personas que departía en un patio y huyeron del lugar.
En esta acción resultó herido un hombre, quien fue trasladado de urgencia a un centro médico donde se recuperó de las lesiones.
En cumplimiento de una orden judicial los ahora implicados fueron capturados el 15 de agosto pasado en el barrio Agua Dulce de Providencia.
MEVA/MAGA/AA/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.