Luis Fernando Vera Fernández habría disparado en tres oportunidades contra la víctima en zona rural de El Peñón (Cundinamarca). 

Elementos materiales probatorios en poder de la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que Luis Fernando Vera Fernández, conocido como Mono Luis, sería el responsable del crimen de un desmovilizado de las extintas Farc – EP, perpetrado el pasado 9 de julio en la vereda Curiche, en El Peñón (Cundinamarca).

Este hombre presuntamente disparó en tres ocasiones contra la víctima causándole la muerte y dejó el cuerpo abandonado en una zona boscosa, donde fue encontrado por las autoridades. Posteriormente, a través de comunicaciones telefónicas, habría reconocido su autoría en el ataque y explicado las motivaciones para hacerlo.

Vera Fernández fue capturado en una acción articulada con la Dijin de la Policía Nacional en un inmueble ubicado en zona rural de El Peñón. En el procedimiento los uniformados incautaron una escopeta, un arma traumática, un revólver con proveedor y cartuchos, así como munición de distintos calibres.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. 

El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información sé pública por interés general.

 

 

 

JMSV/JARG/AS/DECOC.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.