Las víctimas eran comerciantes y conductores de empresas de transporte.

Un fiscal de la Seccional Nariño judicializó a tres personas quienes habrían participado en secuestros y extorsiones a comerciantes y conductores de empresas de transporte, ocurridos en los municipios de Barbacoas y Pasto (Nariño).
Se trata de Luis Carlos Cortes Caicedo, Anselmo Javier Estupiñán Ruiz y Uberman Ortiz Pai a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro extorsivo tentado y extorsión, todos agravados.
De acuerdo con la investigación, los procesados delinquían en el corredor vial que conecta Pasto con Barbacoas. Al parecer, los investigados intimidaban a las víctimas con elementos que aparentaban ser armas de fuego, para de esa manera obligarlas a entregarles sus pertenencias, so pena de ser asesinados.
Por estos hechos, el pasado 12 de agosto, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército y la Policía Nacional capturaron a los procesados. Entre tanto, un juez con función de control de garantías impuso a Cortes Caicedo medida de aseguramiento en centro carcelario. Estupiñán Ruiz y Ortiz Pai fueron afectados con detención domiciliaria.
MAP/DSN/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.