Con este Punto de Atención de la Fiscalía se verán beneficiados, al menos, 29.000 personas quienes no tendrán que desplazarse a otros lugares para instaurar sus denuncias.

En el municipio de San Carlos (Córdoba) fue inaugurado un Punto de Atención de Fiscalía (PAF). Se estima, por lo menos, que 29.000 personas se verán beneficiadas con este servicio que acerca mucho más la justicia a la ciudadanía.

Este Punto de Atención de Fiscalía queda ubicado a una cuadra del parque principal del municipio. Un gestor será el encargado de orientar a quienes requieran apoyo relacionado con las competencias de la entidad.

En este lugar se prestará atención y orientación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m, y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. También se recibirán peticiones, quejas, reclamos y denuncias sobre estafas, hurtos, maltrato animal y delitos contra la administración pública, entre otros.

En la inauguración estuvieron presentes la asesora de atención al usuario, el alcalde local, el subcomandante de la Policía municipal y varios ciudadanos.

Con esta inauguración se avanza en el cumplimiento del plan estratégico de la Fiscalía General de la Nación el cual busca llegar a todos los lugares del territorio nacional donde la entidad no tiene representación física.

En Córdoba ya entraron en funcionamiento los PAF de Cotorra, Pueblo Nuevo, San Bernardo del Viento, Chimá, Buenavista, Canaletes, San Andrés de Sotavento, Purísima, Ciénaga de Oro, San Antero, Puerto Escondido, San Pelayo y Moñitos. Se espera que pronto suceda lo mismo en Los Córdobas y Tuchín, entre otros municipios.

 

 

 

 

VHGB/MAGA/DCM/DSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.