Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Brandon Alexis Solarte Escobar, quien, al parecer, portaba un arma de fuego sin el permiso requerido.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Quindío le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó el cargo.

Este hombre fue capturado en flagrancia, durante una diligencia de patrullaje y registro, realizada por uniformados de Policía Nacional, en Génova (Quindío), quienes, después de una requisa, al parecer hallaron un revólver calibre 32 largo, en una de las botas de caucho que utilizaba el procesado.

Solarte Escobar, presuntamente, intentó huir y se fracturó una de sus piernas, razón por la cual, fue trasladado a un centro hospitalario.

 

 

 

 

NFRC/LMFO/OALD/DSQ

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.