La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jairo Eduardo Rincón Aponte, por su presunta participación en la retención ilegal y el hurto a un transportador informal en Soacha (Cundinamarca).
Un fiscal del Gaula de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado, las dos conductas agravadas. El procesado aceptó su responsabilidad en el hecho.
De acuerdo con la investigación, la víctima conoció al procesado el pasado 12 de agosto, cuando lo transportó desde un centro comercial hacía otro sector del municipio. Al parecer, el hombre, que prestaba dinero a comerciantes, solicitó al transportador su número de teléfono para contratar nuevos servicios.
Horas más tarde, lo contactó para que lo trasladara desde el barrio Gaitán hacia el parque principal de Soacha. Al llegar al lugar, presuntamente lo retuvo y le suministró una sustancia que lo dejó inconsciente y en estado de indefensión, situación que aprovechó para despojarlo del vehículo y el celular.
Labores de verificación y seguimiento, adelantadas por el Gaula de la Policía Nacional, permitieron capturar en flagrancia a Rincón Aponte y rescatar al hombre, de 34 años, que se encontraba en la parte trasera del automotor. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica de urgencia.
ALGO/LFML/WACP/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.